Seguro contra Siniestros

Porque la tranquilidad de nuestros asegurados es muy importante para nosotros, creemos que ante la eventualidad de un siniestro es vital la agilidad en la respuesta. Es por eso que a continuación encontrará toda la información que necesita para proceder a denunciar un siniestro o solicitar asistencia.

¿Querés denunciar un siniestro?

NUESTRO SERVICIO DE SINIESTROS CON LESIONES SE ENCUENTRA DISPONIBLE LAS 24HS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

Podés comunicarte a través de nuestro call center:

0800-888-4488

 

ASISTENCIA MECÁNICA

0800-777-2634

¿Qué documentación
debo presentar?

Click aquí

¿Tuviste un incidente en un país limítrofe?

Más información

En caso de un siniestro

Seleccioná el tipo de siniestro para conocer la documentación que deberás adjuntar a la denuncia administrativa.

 

Nuestro servicio de siniestros se encuentra disponible las 24hs, los 365 días del año.

 

Recordá que deberás realizarse dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el hecho.

* La denuncia del siniestro se deberá realizar “siempre” que el vehículo asegurado haya participado de un accidente

¿Cómo actuar en caso de un siniestro de automotores?

Realizar la Denuncia Administrativa: Deberá presentarse en cualquiera de nuestras oficinas con los siguientes datos que figuran a continuación.

 

Los clientes de Mercantil andina deberán presentar:

· Formularios

· Croquis que relate el siniestro.

· Fotocopia de la Cédula Verde.

· Fotocopia del Registro de Conducir.

Los Terceros deberán presentar:

· Formularios

· Croquis que relate el siniestro.

· Fotocopia de la Cédula Verde.

· Fotocopia del Registro de Conducir.

· Denuncia administrativa con sello original de la compañía de seguros que cubre su vehículo.

· Certificado de cobertura.

· Uno o dos presupuestos de reparación.

· Carta de Franquicia.

· Comprobante de CBU del titular registral del vehículo.

¿Cómo debe responder ante un siniestro?

  • Si el tercero o las personas que transporta sufrió algún tipo de lesión, obtenga la mayor cantidad de datos posible del mismo.
  • Procure testigos en todos los casos, solicitándole sus datos personales.
  • Llamar urgente al 0800-888-4488 para realizar la denuncia sobre lo sucedido.
  • Llamar al 0800-777-2634 para comunicarse con el Servicio de Asistencia mecánica.
  • Recuerde tomar todos los datos del otro vehículo:
    1. Compañía Aseguradora
    2. Datos de la Póliza de eguros
    3. Datos del vehículo (Marca, Modelo, Patente, etc)
    4. Nombre del Conductor
    5. Número de Registro del Conductor
    6. Domicilio y Teléfono del Conductor
    7. Si el vehículo fuera de transporte de pasajeros, tomar nota del nombre de la empresa, número de línea e interno
  • No acepte reclamaciones, no haga transacciones ni reconozca indemnizaciones sin autorización escrita de Mercantil andina.
  • No abandone el vehículo, llévelo o hágalo llevar a un taller si fuese necesario, notificando dónde se encuentra el vehículo.
  • No autorice arreglos o reparaciones, sin la previa autorización de Mercantil andina.

Algunas recomendaciones para el asegurado

  • No reste importancia a ningún accidente. El reclamo de responsabilidad puede sobrevenir después.
  • Tome fotografías con posición de los vehículos.
  • Trate de obtener testigos (los que viajan en el vehículo no se consideran útiles).
  • Tome los datos del vehículo y del conductor con quien protagonizó el hecho.
Ante la ocurrencia de alguno de los siguientes siniestros:
Incendio de la propiedad y/o su contenido
Robo y/o Hurto de mobiliario, efectos personales, equipos electrónicos, etc.
Robo de valores en riesgos comerciales

De inmediato aviso a la autoridad policial y/o de bomberos (si correspondiere) y comuníquese con Mercantil andina, a efectos de denunciar el siniestro. Un representante de nuestra Compañía se hará presente en el lugar de ocurrencia del hecho, para evaluar los daños reportados y proceder en consecuencia. Si se tratara de siniestro rotura de cristales, daños por agua, ó fenómenos meteorológicos, roturas de equipos de T.V., audio, video, computadoras, etc., formalice la denuncia del hecho, tras lo cual será asesorado sobre los pasos a seguir en cada caso.

 

La información necesaria para realizar la denuncia deberá contar con la siguiente información:

 

Denuncia administrativa / Nº de póliza / Fecha de ocurrencia / Relato de lo sucedido / Teléfono / Denuncia Policial (en caso de corresponder) / En los siniestros de embarcaciones, deberá presentarse la misma documentación, pero con la denuncia en prefectura.

Información de interés para terceros

A continuación encontrará toda la documentación que deberá presentar a la Compañía dependiendo si se trata de Daños Materiales o Lesiones.

DAÑOS MATERIALES

Documentaron requerida al tercero que será atendido únicamente si obra en poder de la compañía la denuncia de nuestro asegurado:

  • Certificado de cobertura original (sino posee, seguro que conste en la denuncia policial o declaración policial o declaración Jurada ante escribano).
  • 2 (dos) fotos del vehículo, en una deberá estar visible la patente.
  • Fotocopia de la Cédula Verde.
  • Fotocopia del Registro de Conducir.
  • Denuncia administrativa de su Compañía con sello de la misma.
  • Fotocopia del DNI.
  • Presupuesto.

Si el vehículo no esta a nombre del reclamante se deberá presentar fotocopia del 08 (Formulario de transferencia del vehículo expedido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) con sus firmas autenticadas ante escribano público.

LESIONES

  • Certificado de cobertura original (sino posee, seguro que conste en la denuncia policial o declaración policial o declaración Jurada ante escribano).
  • Fotos originales.
  • Fotocopia del Registro de Conducir.
  • Denuncia administrativa de su Compañía con sello de la misma.
  • Fotocopia del DNI.
  • Presupuesto.
  • Si el vehículo no esta a nombre del reclamante se deberá presentar fotocopia del 08 (Formulario de transferencia del vehículo expedido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) con sus firmas autenticadas ante escribano público.
  • Certificados médicos.
  • En caso de que el lesionado sea menor de edad, deberá presentarse además:
    1. Certificado de nacimiento.
    2. Fotocopia de los DNI de los padres.

¿Necesitas asistencia en el exterior?

En caso de sufrir un accidente en los países limítrofes Ud. debe dirigirse a:

PARAGUAY >

EL SOL SEGUROS

Av. República Argentina 999, Asunción 1855, Paraguay

Tel.: +595 21 236 3202

URUGUAY >

SANCOR SEGUROS S.A.

Rincón 493, Montevideo, Uruguay

Contacto Pedro Berro Abogados

Tel. +598 2915 4530 / 2915 5982

bernardo.berro@pedroberro.com

BRASIL >

HDI SEGUROS S.A.

R. Guabirotuba, 247, Prado Velho, Curitiba

Paraná, Brasil (CEP 80215-200)

Tel.: +55 41 3312-5100

BOLIVIA >

ILLIMANI S.A

Calle Loayza 233, La Paz, Bolivia

Tel.: +591 2 2203040

CHILE >

ROBERT C. HANNA & CIA. LTDA.

Hendaya 60, Oficina 302, Las Condes, Santiago, Chile

Tel.: +56 2 2 790 31 00

Móvil +56 9 92252516

mhanna@hanna.cl

channa@hanna.cl

TELÉFONOS DE URGENCIA

SINIESTROS CON LESIONES O MUERTES:

0800-888-4488

ASISTENCIA MECÁNICA:

0800-777-2634

Consulte haciendo click aquí cuáles son los horarios de atención de las agencias para asegurados y terceros.